BIENVENIDOS

¡Hola a tod@s!
Soy la creadora de este blog, mi nombre es Anet, y realmente espero que lean todos los capitulos de esta maravillosa historia, esperando que disfruten cada uno de los capitulos que estan aqui, dentro de este blog.


agosto 22, 2011

LIBRO 1 Capitulo 17

17. UN ABRAZO MÀS




-Ya ha pasado una semana desde que rompimos… y ni siquiera nos miramos en clase… creo que así nos estamos olvidando, ¿verdad?- preguntó Jorge al tiempo en que entraba al salón.
Aún podían distinguirse los colores del alba, puesto que ambos chicos habían llegado más temprano de lo acostumbrado a la preparatoria.
-Te dije que te arrepentirías por mentirle… por que no dejas a un lado tu orgullo, dile la verdad… dile lo que realmente sientes por ella, y lo que sentiste por Lucía y deja de mentirte a ti mismo también-
-Quizás deba dejar que el tiempo pase un poco más entre nosotros-
En ese instante el silencio reinó entre los dos. David estaba dispuesto a hacerlo. Fue en ese momento en que preguntó algo que si bien, ciertamente Jorge no esperaba.
-¿Qué harías si yo salgo con Ana?-
-¿A qué viene eso?-
-Quiero decir que no tienes derecho a enojarte si ella encuentra a alguien más mientras tú sigues haciéndote el tonto-
-No te atrevas a tocar a Ana-
-No me refería a eso… solo dile cuales son tus verdaderos sentimientos, si no lo haces te puedes arrepentir después-

Mientras Jorge y David entrenaban en el gimnasio, Ana y Alejandra se encontraban conversando en la azotea del edificio.
-¿No piensas volver con Jorge?-
-No lo sé… y no podré saberlo hasta que sepa la verdad sobre Lucía-
-Ana, ¿no has pensado que la que en realidad está obsesionada con ella eres tú y no Jorge?-
-Por favor… no hablemos más del tema-
-Como quieras- dijo Alejandra al tiempo en que se acomodaba el cabello –“Pero, discúlpame Ana, por que si tú no vas por Jorge, yo lo haré por ti”-

Las clases comenzaron, y aunque parecía que sería un día ordinario, fue algo extraño, puesto que Analía no había asistido a clases, y más aún puesto que Daniel le había pedido que esa noche no saliera a ninguna parte, puesto que tendrían una platica “familiar”.
David había tomado ya su decisión. Había comprendido cuales eran los sentimientos y emociones que Ana le despertaba.
Ese día los alumnos del 2-B, habían salido temprano. Era la situación perfecta para que David le dijese a Ana lo que en verdad sentía por ella. Aunque había un pequeño problema: Jorge.
Sin embargo, David era listo, así que sabía que a pesar de la situación encontraría la ocasión para hablar con ella, sin que Jorge pudiera molestarlos. Su plan era perfecto. Jorge, David e Iván salieron juntos de la preparatoria esa tarde, puesto que tenían planeado ir al centro comercial a comprar un par de cosas.
Justo en ese momento, David se percató de qué Ana iba sola en dirección hacia su casa. Esa era la ocasión que el destino le estaba dando. En ese instante el camión llegó. Sus amigos comenzaron a abordar.
-¿No piensas subir?- preguntó Jorge al ver que David no se subía al camión.
-Acabo de recordar que tengo que hacer algo muy importante… te dije que te arrepentirías-
En ese momento, las puertas del camión se cerraron. Jorge e Iván pudieron observar claramente como David corría velozmente hacia donde Ana se encontraba. Jorge casi por instinto tomó su celular, y llamó inmediatamente a David, pero sin embargo, él no contestó.
-¡David, cabrón! ¡Si le pones un dedo encima, te juro que te mato!- exclamó Jorge furioso mientras el mensaje era guardado en el buzón de voz.

David sintió como su celular comenzó a vibrar dentro de su pantalón, más sin embargo lo único que hizo fue tomar su celular y apagarlo.
-¡Ana!, ¿Vas sola?-
-Si, ¿Y tú?-
-También, si quieres podemos ir juntos-
-Vale… aunque es temprano-
-¿Eso es malo?-
-¿Eh?... bueno lo que pasa es que mi hermano le dio el día a Sofía, además él no estará en casa hasta en la noche… así que-
-¿Quieres ir a tomar algo?-
-Seguro- contestó la chica sonriendo.
Caminaron en dirección a la casa de Ana, pero justo antes de llegar, doblaron en una esquina, y llegaron hasta la pequeña plaza comercial que había cerca de ahí.
-Pensé que irías con los chicos-
-Si, bueno… oye, quizá sea muy directo, pero ¿piensas volver con Jorge?-
-¿Eh?-
-Tal vez no debí preguntar eso-
-Está bien… ¿sabes? Creo que el amor se trata de estar en el lugar indicado.-
-También pienso lo mismo… creo que si tú estas destinado a estar con una persona… pase lo que pase, siempre terminaras al lado de esa persona-
-Pienso lo mismo…-
-Nunca… me había divertido tanto hablando con una persona, bueno, más que nada por que piensas igual que yo-
-¿En serio?-
-Si… realmente me gusta estar contigo-
-Yo también me siento muy bien-
En ese momento ambos chicos comenzaron a reír. Tomaron una malteada de chocolate dentro de la plaza comercial. Después, salieron y jugaron un rato en las maquinas del mismo establecimiento. Comenzó a hacerse cada vez más tarde, así que ambos decidieron regresar. Comenzaron a caminar en silencio y despacio. Estaban por llegar a la casa de Ana, cuando en ese momento, Jorge llegó.
-Tengo que hablar contigo- dijo el chico al tiempo en que recuperaba el aliento.
-Creo que esto es algo que tienen que hablar ustedes dos- dijo David al tiempo en que se alejaba de Ana.
-¿David?-
-Descuida, nos vemos luego-
El silencio los alejó por unos cuantos segundos.
-Háblame de Lucía- agregó Ana en voz baja y sin mirar a Jorge a la cara –Si quieres volver conmigo, háblame de ella-
-¿Qué quieres saber?-
-Quiero saber quien era ella… yo sola la conocí visualmente, pero nunca tuve la oportunidad de hablar con ella-
-Su nombre completo era Lucía Vanessa Fuentes, su signo zodiacal era Tauro, su cumpleaños era el 10 de mayo… y aunque nunca lo admití, era un poco torpe-
-No quiero un perfil detallado… ¿Qué fue ella para ti?-
-No es algo tan sencillo de responder así como así-
-Entonces, si no me puedes contestar eso… yo no podré seguir así-
-¿Por qué huyes de mí?... siempre las personas que yo mas amo escapan de mi lado…yo amé a Lucía, la amé con todo mi corazón, y ella me traicionó… ella se alejó de mi lado- respondió Jorge entre sollozos. Estaba llorando justo como la vez en que ambos habían roto.
En ese momento, Ana comprendió todo, entendió la verdadera razón del sufrimiento del corazón de Jorge.
-No pasa nada- dijo la chica al tiempo en que se acercaba y abrazaba a Jorge –Ella no se alejó de ti, solo se apartó de ti por un momento… yo estoy segura que con amor te cuida desde el cielo, y también sé que se arrepiente de lo que te hizo… por eso, perdónala… perdónala…-
Jorge abrazaba fuertemente a Ana; lloraba como un pequeño niño. En ese momento la chica entendió la verdad: realmente la había amado; pero lo que más le dolía en esos momentos era que ella no había sabido corresponder a los sentimientos del chico.
-Perdónala Jorge- repitió nuevamente Ana.
-Yo te perdono… pero perdóname tú… perdóname por que no te pude hacer feliz-
-Gracias- agregó la chica al tiempo en que abrazaba con más fuerza al chico.
-“Esa era tu forma de ocultar tú dolor… siempre que alguien tocaba el tema de ella, lo cambiabas radialmente… la amaste y te dolió lo que pasó… pero ella ya no esta aquí, y debes aceptarlo… sé que duele, pero acéptalo…”-

Mientras Ana y Jorge seguían pensando sobre el pasado que para esos momentos, trataban de perdonar, David había llegado ya a su casa. Subió a su habitación sin decir palabra alguna. Y tan pronto como entró, se recargó en la puerta de su habitación y se deslizó hasta el suelo.
-¿Hasta cuando dejare de ser un maldito cobarde?- se pregunto en voz alta –Siempre he visto pasar la felicidad enfrente de mis ojos, pero nunca se ha quedado a mi lado… Daría lo que fuera por que la sonrisa de ella fuera por mí y no por él, estoy seguro de que si eso fuera así, yo nunca la lastimaría, nunca la haría llorar…  ¿Hasta cuando mi mala suerte se convertirá en buena?... por favor dime Ana, ¿hasta cuando te darás cuenta de que te amo?-

No hay comentarios: