BIENVENIDOS

¡Hola a tod@s!
Soy la creadora de este blog, mi nombre es Anet, y realmente espero que lean todos los capitulos de esta maravillosa historia, esperando que disfruten cada uno de los capitulos que estan aqui, dentro de este blog.


agosto 01, 2011

LIBRO 1 Capitulo 14 parte 2

CAPITULO 14 (CONTINUACION)


“¿Por qué Karina tiene la misma fotografía que Jorge tiró ayer por la ventana?”, esa era la pregunta que rondaba por la cabeza de Ana. Estaba recostada en su cama, cuando justo en ese momento, Sofía tocó a la puerta de su habitación.
-La buscan señorita- dijo la señora encargada del mantenimiento de la casa desde afuera.
-¿Quién?- preguntó Ana al tiempo en que guardaba la fotografía en su libro de inglés.
-El joven de siempre-
Esas palabras le bastaron a la chica, para saber que se trataba de Jorge. Se levantó tan rápido como pudo y al abrir la puerta se dio cuenta de que Jorge se encontraba ya de pie frente a ella.
-¿Tan irresistible soy?- preguntó al verla tan agitada y sobresaltada.
-No te lo tengas muy creído- contestó Ana sonriendo intentando recuperar el aliento.
-Seguro… oye, préstame tú libro de Ingles-
-Claro- agregó la chica olvidando que ahí había guardado la fotografía -¿Qué le paso al tuyo?-
-Lo he dejado en la preparatoria- contestó Jorge al tiempo en que comenzaba a hojear el libro. Lo hojeó detenidamente, y al cambiar una de las páginas, se dio cuenta de que justamente ahí se encontraba la fotografía que Ana había tomado esa mañana de entre las cosas de Karina. El silencio se hizo presente entre los dos.
-¿Me la devuelves?- preguntó Ana en voz baja tratando de sobrellevar las cosas al tiempo en que también vio la fotografía.
-Este tipo de bromas no me gustan- agregó Jorge justo al tiempo en que rompía en dos la fotografía. Después de esto, salió de la habitación de la joven.

La noche pasó sin que algo importante sucediera. Al día siguiente, Jorge ni siquiera volteó a ver a Ana. La evitaba completamente. No hablaron, sino hasta que Ana se armó de valor para confrontarlo.
-¿Estás enojado?-
-Sabes algo, la verdad eso era algo que no esperaba de ti- dijo el chico al tiempo en que comenzaba a alejarse de aquella que a pesar de todo seguía siendo su mejor amiga.

Los días pasaron sin que ambos jóvenes cruzaran palabra. De alguna forma, pensaron que sería mejor dejar que las cosas se calmaran por sí solas.
Puesto que los exámenes habían terminado, los compañeros de clase del salón 2-B, habían decidido organizar una fiesta en la casa de Iván, uno de los amigos de Jorge, con el motivo de celebrar que los primeros exámenes del semestre habían concluido.
David había invitado a Ana a que asistiera con él, pues pensaba que si lograba hacer que Jorge se pusiera celoso, las cosas entre ellos volverían a ser como antes. Más sin embargo, esos días bastaron para que Jorge descubriera sus verdaderos sentimientos hacia Lucía. Se dio cuenta de que realmente la había amado. Pero más que reconocerlo, lo aceptó. Aceptó que aquel sentimiento nunca había muerto. Pero, aún más que sentirse bien por la respuesta que su corazón había encontrado, se sintió aún más confundido. ¿Acaso no sería Ana tan solo un reflejo de Lucía?
Quizás si, y quizás no. Pero eso era algo que él tenía que descubrir por sí mismo.

Finalmente el día de la fiesta llegó. Analía y Ana habían quedado de verse para llegar juntas a la fiesta.
-¿Está bien que vayas con él?- le preguntó Analía al tiempo en que caminaba del lado de Ana.
-Si, ¿Por qué no?-
-Bueno, después de todo es el mejor amigo de Jorge-
-Vale, yo voy con él solo como amiga-
-Si tú lo dices, pero también toma en cuenta que las cosas se pueden mal interpretar-
-No importa lo que los demás piensen, lo importante es lo que yo pienso-
-Eso es cierto- agregó Analía antes de entrar en la casa de Iván.
Cuando llegaron, se dieron cuenta de que tanto Jorge como David ya estaban ahí. Ambas chicas se sentaron en la misma mesa que David. Jorge observó a su novia desde el primer momento más sin embargo, no hizo nada por acercarse a ella.
Observó como desde el primer momento las chicas comenzaron a reír al lado de David, y que inclusive su hermana se encontraba al lado de su mejor amigo. Recelaba realmente a su novia. Se moría de los celos de ver a su chica sentada a 10 metros de distancia al lado de otro chico. Pero lo que le colmaba, era que ese chico fuera su mejor amigo.
-Oye anímate, después de todo es una fiesta- agregó Iván al ver la forma en la que Jorge miraba a su mejor amigo –Relájate, no le hará nada-
-Lo sé… después de todo es David-
En ese momento, observó como David y Ana se ponían de pie y se preparaban para comenzar a bailar.
-Jorge compórtate como alguien maduro-
-Claro-
-Woo… que linda pareja hacen Ana y David- agregó Wiin al tiempo en que se acercaba a Jorge, puesto que no sabía que Ana y él estaban peleados.
-OK… hasta aquí aguanté- agregó Jorge al tiempo en que se acercaba a David. Tomó al chico de los hombros y lo tiró al suelo de un golpe.
Estaba por comenzar a golpearlo, cuando sintió como sobre su camisa escurría líquido. Ana le había tirado agua encima.
-¡No me lo puedo creer!- exclamaba al tiempo en que ayudaba a David a levantarse -¡Eres lo peor!-
Y después de decir esto, Ana salió de la fiesta. Jorge se quedó pasmado por un momento, hasta que volvió en sí, solo para tomar sus cosas y salir detrás de Ana.
Caminaron por un par de calles, hasta que el interpelado trató de acercarse a la chica, pero justo cuando le tocó el hombro para detenerla, ésta lo recibió con un pequeño manotazo.
-¿Qué quieres?- preguntó sin voltear a verle pues estaba totalmente furiosa, tanto que sus ojos habían comenzado a cristalizarse por el mismo coraje-¿Acaso no te bastó con lo que acabas de hacer?, eres un estúpido, él es tú mejor amigo-
-Lo sé-
-No-contestó Ana al tiempo en que volteaba a verle intentando resistir las ganas de abofetearle–No lo sabes, si no, no le hubieras hecho lo que le hiciste-
-Lo sé, pero tú eres mi novia- agregó Jorge intentando comparar su tono de voz con el  de la chica –Además, preferiría que no estuvieras con algún otro chico-
Esas palabras bastaron para que Ana se calmara del todo. Una pequeña brisa golpeó la cara de la joven. Se inundó completamente con el perfume de Jorge, tanto, que verdaderamente quiso estar en sus brazos.
-Vayamos a mi casa- dijo Jorge en voz baja.
-¿Para qué?-
-Bueno, después de todo, ya que te arruine la fiesta… quizás lo pueda compensar viendo una buena película-
-Quizás…-

Tomaron el autobús hasta la casa de Jorge. Al entrar, Ana se dio cuenta de que ahí se encontraban tanto el papá de Jorge como su mamá. Subieron a la habitación del chico, y escogieron la película. Estaban por comenzar a verla, cuando la madre de Jorge tocó a la puerta avisando que había alguien que buscaba al chico. Jorge asintió diciendo que bajaría en un momento.
-¿Quién será?- preguntó Jorge mirando a la joven con cara de intriga.
-No tengo ni idea-
Jorge bajó al tiempo en que se acomodaba el cabello, y mientras tanto, Ana se asomó por la ventana para saber quien era la persona que buscaba a Jorge. Ambos chicos hubieran pensado en cualquier persona menos en ella.
Era Karina quien estaba esperando a Jorge. Ana, al verla, bajó inmediatamente, para ver si podía escuchar lo que Karina y Jorge estaban por hablar.
-¿Qué quieres aquí?- preguntó el chico al verla. Pensó en Ana, y como la conocía, supuso lo que había hecho, así que tan pronto como le hizo la pregunta a Karina, cerró la puerta.
-Vengo a decirte la verdad- contestó Karina intentado hablar esta vez en voz alta –Sobre lo que pasó ese día… el día en que Lucía murió-

No hay comentarios: